martes, 16 de agosto de 2011

Frases que marcan mi vida

El pasado es historia, el futuro es un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se le llama presente. La pronunció una tortuga (Maestro Oogway) en medio de una película infantil (Kung Fu Panda). Me conmovió la escena.

Todo lo que el hombre no da, se pierde. Es un proverbio hindú. Asistí a una charla sobre cómo ayudar a los niños a estudiar y al final de la sesión, como entretenimiento curioso, podíamos sacar una cajita de una urna. Cada cajita llevaba una frase sobre la vida, un mensaje. Ésta fue la que me tocó a mí. Me gustó y como coincidió con la época en la que empecé el blog, la usé de cabecera en el lateral.

Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma. De un escritor inglés, William Ernest Henley, de la época victoriana. El poema al que pertenece la frase se titula Invictus, fue escrito en 1875 e inspiró y ayudó a seguir adelante a Nelson Mandela en sus treinta años de prisión. El poema es muy emotivo y también da título a la película con el mismo nombre, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman (que interpreta al ex-mandatario de Sudáfrica) y Matt Damon.

Hay personas que no se olvidan, sólo aprendes a vivir sin ellas. Me topé con esta frase navegando por Internet, es de un grupo de Facebook. Me gustó el matiz que le dio uno de sus fans "no aprendes, sólo te resignas".

Qué bonito es vivir. Ésta es de mi marido. Bueno, no sé si originalmente es de otra persona pero él la dice a menudo, ante situaciones cotidianas o momentos de una sencillez tan grande como valiosa.

Quien no arriesga no gana. Parece mentira que una frase así sea importante para mí, que no soy una persona atrevida. Pero también tengo mi lado intrépido, inquieto y curioso. Aunque no lo parezca o a veces pase desapercibido hasta para mí misma.

Al final, todo acaba cayendo por su propio peso. Lo creo firmemente. Si algo tiene que pasar, pasará. Y si no pasa, es que no tenía que pasar. El tiempo también acaba poniendo las cosas en su sitio.

A veces te comes al oso, y otras veces el oso te come a ti. Es una frase que se me quedó grabada de una pelicula que me dejó desconcertada, El Gran Lebowsky. Una película que me pareció rara, rara, pero que me gustó y me llevé de ella esta escena estelar en la que me marcó esta frase. En la vida los días transcurren así: unas veces te comes al oso, y otras veces el oso te come a tí. Así de simple y real.

Al final, no importan los años de tu vida sino la vida de tus años. Abraham Lincoln. La oí al final de un capítulo de Mentes Criminales (gran serie de Factoría de Ficción y grandes frases al final de cada capítulo!).

Supongo que cuando llega el final, lo único que puedes esperar es que tu último pensamiento sea algo bonito. Frase de J.D en Scrubs (otra de mis series favoritas), mientras mantenía una conversación en el hospital con un paciente al que le quedaban pocas horas de vida. Si os paráis a pensar, tal vez sea poco profundo pero es muy cierto. Hace poco me pusieron una anestesia general y tuve esa misma sensación: pensé que si por lo que fuese no volvía a despertar, quería que mi último pensamiento fuera algo bonito. Y me dormí muy tranquilamente, con gran sensación de paz. Por suerte desperté :)

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Ésta es de Gandhi y la acabo de leer en el Twitter (01/06/2012). Encuentro que me encaja bastante ... :)

Frases en imágenes


Sentido y sensibilidad


Empatía

Resiliencia

Creatividad e Inteligencia




¡Anímate a añadir la tuya!

2 comentarios:

  1. Hola guapi!!!!!!!!
    Veo que ya estás de vuelta!!!!!Cómo ha ido???Me alegro
    Meri,este blog me está ayudando a conocerte más cada día..Sabes que a mi también me encantan este tipo de frases???
    De las tuyas me han encantado:
    Hay personas que no se olvidan...
    Al final todo acaba cayendo por su propio peso

    Aquí tienes algunas de las mías que conservo en mi mente desde la juventud(los 20 aprox.)
    LA VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO (equivalente a las cosas caen por su propio peso)

    LA GENTE QUE SABE VER LAS COSAS PEQUEÑAS TIENE LA MIRADA LIMPIA (proverbio chino)

    IF YOU LOVE SOMEBODY,LET HIM FREE,IF IT'S YOURS IF WILL COME BACK,IF NOT IF NEVER WAS (la vi escrita en Ascot cuando estuve a los 20)

    VALEM EL QUE ESTIMEM

    Veus com tenim molt en comú????

    Un petonet

    Crsitina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina!! Me gustan tus frases, me gusta la de la mirada limpia (la usaste conmigo una vez, me lo habían dicho ya una vez (en HP) y me gusta que alguien vea algo bonito en mis ojos miopes, yo los encuentro tristes y con mil arruguitas, jajaja!! Mañana subo a La LL. Te llamo a ver si estáis y nos vemos !!

    ResponderEliminar

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.