lunes, 16 de julio de 2012

Gracias por estar ahí

Estos días he estado comparando estadísticas del blog, de cuando nació hace dos años vs. ahora. Lo primero que me sorprende es el incremento de visitas. No es que tenga muchas en valor absoluto pero si las comparo con las del principio, hay una evolución. De las 30 mensuales en mayo de 2010 he pasado a alcanzar las 1.000 visitas mensuales. En mayo de 2012, por ejemplo, 863 personas diferentes entraron en el blog y vieron un total de 1.204 páginas del mismo.

Hay muchas cosas que han variado pero para no extenderme mucho sólo comentaré dos más: una es el dispositivo desde el que se conecta la gente. Dicen los expertos que la tendencia del mercado es que cada vez más gente se conecta (y se conectará) a Internet desde dispositivos móviles (smartphones y tablets/iPad) y eso puedo corroborarlo con la procedencia de mis visitas. Y la otra es la intención con la que llegan al blog, lo que buscan. Antes buscaban más la lectura de un relato y ahora vienen más en busca de una recomendación u opinión. Eso es coherente con lo que escribo, antes escribía más relatos y luego me decanté más a ofrecer mis opiniones y recomendaciones, precisamente al detectar la gran cantidad de gente que busca eso en Internet. El hecho de buscar algo tan específico ha hecho que mi tasa de rebote incremente (la gente que entra, lee lo que le interesa y sale del blog, sin consultar nada más), respecto a la que tenía cuando la gente entraba más con la intención de leer relatos.

Así que si habéis llegado hasta aquí porque estáis buscando el mejor hotel para pasar una noche en PortAventura (principal página de entrada al blog en la actualidad), porque queréis pasar un fin de semana en el Delta del Ebro con niños, queréis saber cuánto dura la obra de teatro Campanades de Boda de La Cubana o estáis entusiasmados con la serie Pulseras Rojas de Antena 3, os acaban de contar que Ignasi muere y habéis corrido a Google para comprobar si eso es cierto, sea cual sea, pues, vuestra intención al haber llegado hasta aquí, que sepáis que estáis invitados a explorar, a navegar y a descubrir mi juguetito, mi hobby, mi querido blog. Este pequeño rincón de la Red en el que he puesto todo mi cariño e ilusión para convertirlo en algo que crece día a día. Estáis invitados a conocerme un poco más (con los relatos de mi vida), a sonreír con mis paranoias o con alguno de los relatos más disparatados que me ha dado por escribir, a emocionaros con alguno de los relatos que escribo sobre el alzhéimer o con algún relato de amor, inspirados en mis sentimientos y en los que siento que al escribirlos pongo "toda la carne en el asador", como se suele decir. Y si necesitáis dedicarle unas palabras a vuestro hermano, a un amigo que se casa o a una persona allegada que ha sufrido la pérdida de un ser querido, pues podéis entrar en la sección poemas y si os gusta alguno, llevaros el que queráis.

Y finalmente quisiera daros las gracias. Gracias por estar ahí, al otro lado. Gracias por buscar en Internet, por escoger mi página, por leerme, opinar, comentar o preguntar. Me encanta que la gente deje sus impresiones, incluso sus críticas. Me ayudan a reflexionar y a esforzarme en mejorar. Espero que hayáis podido satisfacer la necesidad de información con la que entrasteis. Y ya que se acercan las vacaciones, aprovecho para desearos un feliz verano, que ahora lo que toca es disfrutar !!

2 comentarios:

  1. Pues... tienes más visitas que yo... pero también eres más regular en tus posteos.... felicitaciones.... eres un ejemplo a... seguir... voy a seguir cuenteando... y posteando.... y visitandote.... felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Atonau! Gracias por la visita y los comentarios :-)

    ResponderEliminar

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.