Todo lo que el hombre no da, se pierde. Es un proverbio hindú. Asistí a una charla sobre cómo ayudar a los niños a estudiar y al final de la sesión, como entretenimiento curioso, podíamos sacar una cajita de una urna. Cada cajita llevaba una frase sobre la vida, un mensaje. Ésta fue la que me tocó a mí. Me gustó y como coincidió con la época en la que empecé el blog, la usé de cabecera en el lateral.
Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma. De un escritor inglés, William Ernest Henley, de la época victoriana. El poema al que pertenece la frase se titula Invictus, fue escrito en 1875 e inspiró y ayudó a seguir adelante a Nelson Mandela en sus treinta años de prisión. El poema es muy emotivo y también da título a la película con el mismo nombre, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman (que interpreta al ex-mandatario de Sudáfrica) y Matt Damon.
Hay personas que no se olvidan, sólo aprendes a vivir sin ellas. Me topé con esta frase navegando por Internet, es de un grupo de Facebook. Me gustó el matiz que le dio uno de sus fans "no aprendes, sólo te resignas".
Qué bonito es vivir. Ésta es de mi marido. Bueno, no sé si originalmente es de otra persona pero él la dice a menudo, ante situaciones cotidianas o momentos de una sencillez tan grande como valiosa.
Quien no arriesga no gana. Parece mentira que una frase así sea importante para mí, que no soy una persona atrevida. Pero también tengo mi lado intrépido, inquieto y curioso. Aunque no lo parezca o a veces pase desapercibido hasta para mí misma.
Al final, todo acaba cayendo por su propio peso. Lo creo firmemente. Si algo tiene que pasar, pasará. Y si no pasa, es que no tenía que pasar. El tiempo también acaba poniendo las cosas en su sitio.
A veces te comes al oso, y otras veces el oso te come a ti. Es una frase que se me quedó grabada de una pelicula que me dejó desconcertada, El Gran Lebowsky. Una película que me pareció rara, rara, pero que me gustó y me llevé de ella esta escena estelar en la que me marcó esta frase. En la vida los días transcurren así: unas veces te comes al oso, y otras veces el oso te come a tí. Así de simple y real.
Al final, no importan los años de tu vida sino la vida de tus años. Abraham Lincoln. La oí al final de un capítulo de Mentes Criminales (gran serie de Factoría de Ficción y grandes frases al final de cada capítulo!).
Supongo que cuando llega el final, lo único que puedes esperar es que tu último pensamiento sea algo bonito. Frase de J.D en Scrubs (otra de mis series favoritas), mientras mantenía una conversación en el hospital con un paciente al que le quedaban pocas horas de vida. Si os paráis a pensar, tal vez sea poco profundo pero es muy cierto. Hace poco me pusieron una anestesia general y tuve esa misma sensación: pensé que si por lo que fuese no volvía a despertar, quería que mi último pensamiento fuera algo bonito. Y me dormí muy tranquilamente, con gran sensación de paz. Por suerte desperté :)
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Ésta es de Gandhi y la acabo de leer en el Twitter (01/06/2012). Encuentro que me encaja bastante ... :)
Frases en imágenes
Sentido y sensibilidad
Empatía
Resiliencia
Creatividad e Inteligencia
¡Anímate a añadir la tuya!