lunes, 12 de abril de 2010

Bodies, the Exhibition

Algunos vieron polémica, escándalo o inmoralidad. Desde mi humilde visión de madre que fue con su hijo de siete años, yo vi una oportunidad única de conocer el cuerpo humano por dentro, como jamás había visto antes y difícilmente podré ver en mucho tiempo (la exposición fue temporal e itinerante). Los huesos, los músculos, los nervios, los órganos, los tejidos ... Me sirvió también para compartir conversaciones con mi hijo sobre la donación de órganos o del propio cuerpo a la ciencia, la conservación del cuerpo una vez las personas mueren, la influencia del tabaco en los pulmones (se puede comparar un pulmón sano con uno de persona fumadora). Me sorprendí con curiosidades como lo grande que es nuestro hígado (pesa alrededor de 1,6 Kg). O cómo es la médula ósea. Muy interesante y recomendable, para la próxima vez que vuelva a estar la exposición en Barcelona.

Actualización 17/11/2014. Parece que la exposición vuelve a estar en Barcelona! Del 7 de Noviembre de 2014 al 12 de Abril de 2015 en el Centro Comercial Las Arenas de la Plaza España, esta vez bajo el nombre Human Bodies: the Exhibition.

Más información: http://www.humanbodies.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.