viernes, 2 de noviembre de 2012

El nom, en el Teatro Goya

Ayer fui a ver El nom, en el Teatro Goya Codorníu de Barcelona. Es una comedia protagonizada, entre otros, por Joel Joan y Lluís Villanueva, actores que también compartían reparto en la serie Plats Bruts de TV3. El nom es la adaptación teatral de una película francesa que tuvo mucho éxito, en la que salen a escena los trapos sucios de la familia y las amistades a partir de una tonta discusión como es el hecho de escoger un nombre para un bebé que parece no gustar a todo el mundo. La ironía y el sarcasmo son contínuos para toda la retahíla de reproches que van haciéndose entre ellos.

Pasé un buen rato, divertida y entretenida. Vale la pena ir a verla, los cinco actores catalanes interpretan muy bien a sus personajes y a pesar de que el duelo dialéctico Joel Joan - Xavi Mira es fantástico, el que acaba brillando más (siempre en mi opinión, claro) es Joel Joan. Impregna a su personaje de ese carácter histriónico, desenfadado, alocado y firme a la vez, con ese deje tan peculiar y típico de él en otras ocasiones. Me encantó :) Muy emotivo el aplauso final que dedicó el público a todos los actores: si ése es el barómetro para medir la satisfacción, entonces es de las que no te puedes perder!

La única crítica que tengo no es para la obra, es para el recinto. Creo que no había pisado el Goya (ahora Teatro Goya Codorníu) desde que Josep Mª Pou se hiciera cargo de la dirección del mismo. Y he de decir que una vez más, la avaricia rompe el saco. El teatro es pequeño y se ha querido aprovechar tanto el espacio que en platea uno llega a sentir un poco de claustrofobia. Muy apretadas las filas y mucha sensación, igual que me pasara ya en el BTM (Barcelona Teatro Musical) cuando fui a ver Los Miserables, de que si ocurriera algo de aquí no salimos ni la mitad. Desagradable inquietud, justo el día después de que tres chicas jóvenes hayan perdido la vida en el Madrid Arena por una avalancha en una celebración de Halloween :(

Cuestiones logísticas
  • La obra es en catalán.
  • Compré las entradas en Atrapalo.com por 18 € (precio de la sesión más barata).
  • La obra tiene una duración de una hora y media sin intermedio.
  • Está recomendada para todos los públicos, así que fui a verla con los niños (10 y 12 años) y he de decir que bien, que se lo pasaron muy bien y rieron bastante, aunque no pillan todas las referencias. Pero vale la pena que vayan, sí.
  • Hacen descuento en el parking de la calle Aribau nº9 y el de Muntaner nº13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.