martes, 4 de septiembre de 2012

Hoteles en PortAventura

He ido cuatro veces en mi vida a PortAventura:
  • la primera fui en excursión de un día,
  • la segunda me quedé dos días, alojada en un hotel de Salou,
  • la tercera me alojé en la Mansión de Lucy, un hotel dentro del parque.
  • Y este mes de septiembre he estado dos días en PortAventura con mi familia en el Club San Juan, dentro del Hotel Caribe.


Así pues, es la cuarta vez que visito el parque y he pensado que podría dar algunos consejos a las personas que están pensando ir a PortAventura y quedarse a dormir. Aquí va pues mi opinión basada en estas cuatro experiencias.


Por comodidad, la mejor opción me parece escoger uno de los hoteles de PortAventura. Así te olvidas del coche y te concentras en tener dos días plenamente dedicados al parque y a sus atracciones.


Qué hoteles hay en el parque de PortAventura
PortAventura tiene cuatro hoteles:
  • Hotel El Paso
  • Hotel Caribe
  • Hotel Gold River
  • Hotel PortAventura
Son hoteles grandes y estos tres últimos disponen, cada uno de ellos, de un recinto más “exclusivo” para clientes que quieren pagar un poco más por tener un poco de tranquilidad y para que les "mimen" más, con detalles más "exclusivos". Así,
  • El Hotel Caribe dispone de su Club San Juan
  • El Hotel Gold River de su Mansión de Lucy
  • El Hotel PortAventura de sus Habitaciones Woody

Qué hotel escoger si vas a PortAventura
De todos estos hoteles, el Hotel El Paso y el Hotel Caribe están fuera del recinto de PortAventura. Para acceder al parque hay un trenecito que pasa cada 10-15 minutos. Pero ya tienes que esperar a que venga el tren y hacer cola para cogerlo, es el pequeño inconveniente de estos dos hoteles.

Así que el Hotel PortAventura y el Hotel Gold River están dentro del recinto. Eso para mí los convierte en la mejor opción. El PortAventura está situado justo en la entrada, en la zona del Mediterráneo, mientras que el Gold River está en la zona del FarWest. Yo, por ubicación, me quedo con éste último.

También soy de las que, para las veces que voy a ir PortAventura (una cada dos, tres o cuatro años?), prefiero pagar un poco más para tener un poco de tranquilidad. Me explico: en el Hotel Caribe este año vi algo de cola para acceder al bufet del desayuno y cola para coger los ascensores que llevan a las habitaciones: típico de hoteles grandes, con muchas habitaciones y muchos huéspedes. Y el año pasado en el Gold River vi cola en los mostradores para hacer el check-out. En la Mansión de Lucy y en el Club San Juan no existen esas colas: pagas por estar alojado en un recinto más pequeño, con menos habitaciones, con mostrador de recepción propio (lo que permite una atención más personalizada), con comedor propio de este recinto para los desayunos, con piscina exclusiva para los clientes de este recinto … Pequeños detalles de exclusividad y tranquilidad. Sinceramente estos dos hoteles están muy muy bien y escoger entre ambos me resulta difícil. Pero tal vez me quedo con la Mansión de Lucy: aparte de la ubicación (dentro del recinto del parque temático de PortAventura, al lado del FarWest), la Mansión de Lucy está más apartado del Hotel Gold River, más distanciado. En el caso del Hotel Caribe, el propio hotel son varios edificios y uno de estos edificios es el Club San Juan. No tienes tanta sensación de distanciamiento respecto al hotel grande.

Escribí sobre mi experiencia cuando estuve en la Mansión de Lucy el año pasado, así que si quieres conocer en detalle las razones que lo convierten en el mejor hotel de PortAventura según mi opinión, puedes clicar aquí.

Y nada más. Espero haberte ayudado, si quieres preguntarme algo o comentar algo sobre tu estancia en alguno de estos hoteles podremos ayudar entre todos a los que necesitan información :)

***************************

***************************

Si te ha interesado este post sobre "Hoteles en PortAventura", tal vez te interese leer: 

El mejor hotel de PortAventura

Cómo reservar en la Mansión de Lucy
Qué se pregunta la gente sobre PortAventura
Las Pulseras Express de PortAventura
Cómo ir vestido a Portaventura

38 comentarios:

  1. muchas gracias por los consejos son de gran ayuda .Mi pregunta es donde coméis y su precio.Tambien me gustaría saber si se puede introducir comida dentro del hotel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Encantada del dinamismo que le dais vosotr@s a esta sección, con vuestras aportaciones !! :)

      ¿Dónde comíamos? Pues nosotros dentro del Parque, en los restaurantes. La razón: aquello es inmenso. Y de repente se te hace la hora de comer, vas con niños, ves que en algunos sitios empieza a haber colas para comer ... así que cuando decides "voy a comer", normalmente sueles quedarte en la zona en la que estás: si estás en la Polynesia, buscas algo por allí. Si estás en México, buscas restaurantes por allí. A mí me gustaron mucho todos los restaurantes, en la zona del Far West se come bien en plan carnes, en la zona de México comida mejicana y en la zona del Mediterráneo también comimos bien: tapas, fideuá ...

      En cuanto a los precios de los restaurantes, están desde los puestos de bocadillos (que, aunque sean bocadillos, son caros) hasta los restaurantes a la carta (en los que te puedes gastar entre 20-30 euros por persona), pasando por los self-services, que quedarían entre medio. Son los tres tipos de alternativas a la hora de comer, y todas las zonas del parque tienen todas estas alternativas. Así que hay opciones para todos los bolsillos allí donde te encuentres. Si vas en verano, nosotros lo que hicimos fue ir al hotel a media tarde a descansar, pero para cenar también lo hicimos en el Parque. Sólo hemos cenado en el hotel cuando hemos ido en temporada media, que el Parque cerraba a las ocho de la noche y entonces no podías acceder a los restaurantes del Parque.

      Y finalmente sobre entrar comida en los hoteles. Yo creo que puedes llevarte al hotel las cosas que te hayas comprado en el recinto del Parque, aunque también puedes llevar alguna provisión de casa (fruta o alguna cosa envasada ...). Lo que no podrás es cocinar en la habitación, no hay posibilidad, sólo hay mini-bar.

      Bueno, espero te sea de ayuda de nuevo. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola meri !!tengo unss dudas , estly pensando en ir a pasar unos dias con mi famili tenemos dos niños de 4 y 7 años , pero solo podriamos ir en agosto ya que es cuando mi marido tiene vacaciones, nos recomiendas ir en exte mes teniendo en cuenta las aglomeraciones de ese mes , ya que no queremos estres , agobios y carreras, queremos unas bonitas vacaciones en familia, no se si nos valdra la pena.
    También he pensado en p
    coger uno de los hoteles del parque, cual me aconsejas hiendo con niños, y si nos quedamos 3 noches esta bien o nos aburriremos de tanto dia en el parque. Si cogemos alojamiento con desayuno donde se podra comer bien y sin pasarse de precio durante la estancia, que me aconsejas mas el hotrl o el parque, bueno graciss espero no haber sido muy pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por animarte a preguntar. Bueno, vamos por partes, quede claro que yo aquí doy mi opinión personal :)

      Sobre Ir en agosto. Habrá gente, sí. Y hará calor. Pero móntatelo lo mejor que puedas: escoge los días entre semana y ves a uno de los hoteles del parque, que tienen piscina y son fantásticos. Personalmente te recomiendo uno de los dos hoteles que hay DENTRO del recinto del Parque, el hotel Portaventura o el Gold River. Los otros dos hoteles (Caribe y El Paso) están fuera del recinto, y hay que salir y coger un trenecito gratuito que te acerca a ellos. Pero claro, no es la misma comodidad que estar dentro del parque, decidir que quieres irte al Hotel para descansar un rato, y poder irte andando al Hotel.

      También sobre el Hotel: cada uno de estos que te he aconsejado, dispone de un alojamiento más "exclusivo", en el que no hay tanta gente y gozas de un trato más personalizado. En el caso del Hotel Portaventura son las "Habitaciones Woody" y en el caso del hotel Gold River, es "La mansión de Lucy". Yo en el Portaventura/Habitaciones Woody no me he alojado nunca. Pero me he alojado en la Mansión de Lucy y es una pasada. Hay una entrada en esta sección que sólo habla de este alojamiento, puedes entretenerte ahí a leerla y sacar tus propias conclusiones.

      Sobre la comida. Cuando estéis en el parque, se desarrolla todo con mucha improvisación. Supongo que, con dos niños de 4 y 7, te debe sonar eso de "tengo hambre" y hay que buscar un sitio en menos de 15 minutos, jeje ... En cada una de las zonas temáticas hay restaurantes de todo tipo para poder elegir (desde el más "formal", hasta los puestos de bocadillos, pasando por el self-service. No te preocupes porque son fáciles de ver e identificar. Puedes ir observándolos a lo largo del día para decidir luego por la noche dónde querréis cenar. A mí me gustó mucho el mejicano, que tiene una terraza fuera, y en verano se está muy bien. Pero el self-service del mejicano también me gustó, y el de la zona del oeste también ... En la entrada al parque (que es la zona del Mediterráneo), está el típico de arroces y fideuá y uno de tapas. También se come bien.

      En cuanto a los días. Para mí 2 o 3 está bien. Más me parece excesivo. Y uno, se me queda corto. Es muy estresante ver que no te dará tiempo a subir a todo, un día es poco. Además, acabas reventado. Así que poder alojarte allí e irte al día siguiente está muy bien. Y de buena mañana aprovechas para ir a las atracciones que suelen colapsarse más, porque a esa hora no habrá tanta gente. Las podrás "clichar" el primer día. Personalmente, y yendo con estos niños, te recomiendo el Sea Odissey, en la zona de la Polynesia, proyecciones en 4D de esas que se te mueven las sillas. Chulísimas, muy divertidas. Pero se montan unas colas bestiales, y ahí no vale la pulsera Expréss. Por eso te recomiendo ir a por ellas a primera hora del segundo día. Por cierto, tema Pulsera Express importante también. Y hay otro apartado en esta sección de mi blog, "Portaventura: Hoteles y Recomendaciones", en la que tengo un post que sólo habla de este servicio. Échale un vistazo también.

      Bueno, espero haberte ayudado! Si al final vais, acuérdate de volver y contar tu experiencia y dar tus consejos. Yo he ido 4 veces pero ya hace tiempo que no he vuelto, así que puede haber novedades interesantes para contar a la gente que entra aquí :)

      Eliminar
    2. hola,
      visito dos o tres veces Portaventura con mi hija cada año y nos quedamos en hoteles del recinto. Personalmente donde se come peor es en la cantina de mexico.. si os puede ayudar. Los restantes restaurante no valen mucho , solo el cafe de la mediterranea que hacen comida mediterranea bastate buena. xao

      Eliminar
    3. Gracias por dar tu opinión, y tanto que ayuda!!

      Eliminar
  3. puedo comer en varios restaurantes? me explico si voi al mejicano y sigo no se con hambre y voi al del oeste puedo comer allí si ya e comido en el mejicano con pension completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, eso no es posible. En pensión completa, cuando llegas al hotel creo que te hacen decidir si la cena la harás en el restaurante del hotel o en el del Parque. Y la comida igual. No te hacen decir en qué restaurante concreto (porque claro, dentro del parque te mueves con mucha improvisación), pero sí que cuando llegas al mexicano, por ejemplo, como comentabas, tienen alguna manera de controlarlo (no sé cómo pero sé que lo controlan). Un saludo y gracias por preguntar! Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  4. meri gracias y con pension competa puedo comer en el marcopolo? o tendria que pagar alguna diferencia hay restaurantes dentro del parque que tengas que pagar una diferencia con pension completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo han cambiado, había una lista de restaurantes en los que podías comer, pero no recuerdo cuáles eran. Creo que esa información sólo la conseguirás en la recepción del hotel ...

      Eliminar
  5. hola! me gustaria saber si hay alguna manera rapida de ir del Hotel Caribe hasta el parque. Esta muy lejos para ir andando? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Yo estuve allí y para ir andando lo veo lejos, piensa que ya andas mucho estando en el parque. Pero pasan unos autobuses gratuitos de Portaventura con bastante frecuencia que te llevan del hotel hasta la entrada del parque y vice-versa. Un saludo!

      Eliminar
  6. buenas tardes Meri,ante todo gracias por tu blog ...es genial...tengo dudas ...nosotros vamos del 23 al 25 de octubre y nos vamos a hospedar en el gold river y leyendo otros foros me da hasta miedo ...suele llover mucho en esas fechas ..?? se pueden comprar las pulseras el segundo dia si vemos que hay muchas colas..?? desde el hotel hay una entrada al parque o hay que dirigirse a la entrada principal...?? espero tu respuesta ...mil gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por leer y preguntar! :) Voy por partes con tus dudas. Tema clima: no solemos tener aquí días de lluvia intensa que dure todo el día. Sería muchísima mala suerte que eso os pasara, y más dos días seguidos. Como mucho, lo que os podría llegar a pasar es que esos días refrescase un poco y lloviera algo, pero no sería todo el día. Así que jersey y chubasquero de esos de plástico ligero que hay en el Decathon, o en la tienda del todo a 100, y listos. Además, si os pasa eso, será hasta una ventaja, porque el parque se va a descongestionar de gente.

      Las pulseras se pueden comprar en el parque, sí. Y se pueden comprar el segundo día. Hay una especie de "caseta" a la entrada del parque, en la zona del Mediterráneo (si no recuerdo mal y no lo han cambiado, delante de la atracción del Furius Baco). Lo que pasa que siendo huéspedes de sus hoteles, cuando haces el check-in ya te ofrecen las pulseras. Depende de las promociones, o te la van a dar gratis o te la van a dejar super tirada de precio, en plan 9€. Y vale la pena.

      Cuando estéis llegando a Portaventura, en la misma autopista que ya te canaliza hacia el recinto, empezaréis a ver unas indicaciones con los nombres de los hoteles. Tomad la dirección del hotel en el que estáis alojados: Gold River. Porque lo primero que hay que hacer, es llegar al hotel y hacer el check-in. Lo tendréis muy bien porque aparcaréis, y vuestro hotel es uno de los que están DENTRO del recinto del parque, al lado de las atracciones, y no hay que coger ningún transporte para ir del hotel al recinto del parque: ya estaréis dentro. Y llevaros alguna mochila para llevar las cosas que necesitéis para ir por el parque (cartera, agua, gorro, gafas de sol, crema solar, el chubasquero ...) porque no podréis acceder a la habitación hasta mediodía (a eso de las 15:00 h). Así que os harán dejar las maletas y os enviarán un sms cuando vuestra habitación esté preparada.

      Bueno, espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas! Pasadlo bien!!

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por contestar...eres mas util que la propia web...jajajaa....si llovizna o llueve supongo que cerraran las atracciones ...pero tambien el parque ??

      Eliminar
    3. De nada! jajaja ...sí, la web de ellos en mi modesta opinión tienen algunos detallitos que se podrían mejorar, pensando en la gente que no ha ido nunca y necesita alguna información ... Bueno, esa es la idea de este blog, compensarlo :)
      Cerrarán algunas atracciones a lo mejor, pero el parque no. El parque es enorme y ya te digo, aquí, si llueve, normalmente no dura todo el día. Si hay viento también habrá alguna que la cierren. Pero a veces las cierran temporalmente, mientras dura la ráfaga de viento o de lluvia, y al cabo de un rato la vuelven a abrir.

      Eliminar
    4. Gracias ...!! esperemos que nos respete el tiempo..jeje de aquí a las fechas a mis niños les va a dar algo....jajajajja....yo fui el año de la inaguracion y tengo muy buenos recuerdos del parque ....asi que espero que a mis hijos les resulte igual de fantastico que nos lo parecio a nostros ...seguro que de aqui a entonces te preguntare algo mas ....gracias de nuevo ;-)

      Eliminar
    5. Pues sin problema! Cualquier info que pueda aportar y que solucione alguna duda, estaré encantada :)

      Eliminar
  7. Buenas noches Meri. Esta semana santa voy a Portaventura con mi marido y mi hijo de 7 años. Nos vamos a hospedar en el hotel Belvedere, que aunque no es un hotel de los clasificados como del parque, está al lado del hotel Caribe. Mi duda es si ir caminando desde ahí al parque es viable o una paliza para el niño, porque 3 dias de parking sale caro. Tambien he leido que enfrente del hotel Caribe hay un trenecito que te lleva a la puerta del parque, pero no se si es de pago o no, ni si es solo para huespedes del Caribe.
    Espero que tu sepas la respuesta, porque me estoy volviendo loca buscando. Gracias por molestarte en ayudar a los novatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por preguntar! Si está al lado del Hotel Caribe, es un trocito andando, sí. Yo estuve ahí alojada y cogí el trenecito. Ese trenecito pasa primero a recoger a huéspedes del hotel El Paso, así que yo lo recuerdo como un trayecto que no es para hacer andando hasta el parque, porque luego ahí dentro caminas mucho. En los comentarios del blog hay alguna persona que ha dicho que se puede ir de El Paso a la entrada del parque tranquilamente, que no es un paseo muy largo. Yo, yendo con el niño de 7 años, no me arriesgaría a pensar que cubrirás el trayecto andando. Si sólo fueses en pareja, tal vez sí. Pero con el peque, no me arriesgaría.
      El trenecito es para los huéspedes pero, a no ser que lo hayan cambiado, no recuerdo que me pidieran ninguna acreditación para subirme a él ...
      Y en el hotel en el que os alojáis? Allí no podéis dejar el coche y preguntar si ellos tienen habilitado algún medio de transporte al parque?

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme. He hablado con nuestro hotel y dicen q no hay transporte para ir porque es un paseito corto.... Pero a mi me suena a lo de "primera linea de playa si sabes volar claro..." Asi q me temo q nos tocará pagar el parking

      Eliminar
    3. jajaja .. ay que bueno :) Tendréis que decidir sobre la marcha, me parece. Otra opción, si de verdad está tan cerca, podría ser que tu marido os dejase a ti y al niño en la entrada, volviese al hotel, aparcase y se viniera luego andando a la entrada. O a lo mejor es verdad que está al lado del Hotel Caribe y podéis localizar la parada del trenecito y probar de subir, ya te digo, a nosotros no recuerdo que nos pidiesen acreditación para subir ...

      Eliminar
    4. Oye, lo de utilizar a mi marido de chofer me parece una idea genial, a ver si a él le gusta tanto como a mi ;-)
      Gracias por todo!

      Eliminar
    5. Bueno ... También puedes hacer tú de chofer, jeje. Que lo paséis muy bien!! Y a la vuelta, si te acuerdas, vuelve por aquí y comenta tu opinión sobre este tema o cualquier comentario o aportación que creas que valga la pena comentar, así aclaramos dudas a la gente que lee la información :)

      Eliminar
  8. Hola Meri, este sabado voy a ir y es la noche de halloween, dara mucho miedo? Y nos alojamos en el port aventura hotel, las pulseras seran necesarias ese dia no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ostras pues no lo sé, no he ido nunca por Halloween, lo siento :( A ver si alguien que lea tu comentario te puede aportar algo, durante esta semana. Y si no, será muy bueno que nos cuentes tú tu opinión, a la vuelta, si te acuerdas de volver por aquí :)
      En cuanto a las pulseras, cógelas. No te arrepentirás. Además, si te alojas en los hoteles de PortAventura, te la dan con muchísimo descuento, a veces gratis, depende de las promociones que tengan en ese momento. Pregunta por ellas cuando hagas el check-in en el hotel (será lo primero que hagas al llegar) y déjate aconsejar por ellos. Ellos también sabrán la afluencia del parque en ese día, así que valóralo allí in-situ en el último momento.

      Pásalo muy bien, ya nos contarás !! :)))

      Eliminar
  9. Hola,no encuentro respuestas a mi pregunta por ningun sitio...sabrias decirme que incluye la pension completa en el hotel caribe? Y otra cosa,en la pagina de portavenura las pulseras express te cobran minimo 29 euros depende de los privilegios que quieras,precio al dia, y me llamo la atencion que dijeras que te las ofrecen por 9 y eso,espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia, la pensión completa incluye desayuno, comida (en alguno de los restaurantes del recinto del parque, que ya te dirán ellos) y cena en el hotel.
      Los precios de las pulseras varían mucho, como dices, depende de las opciones que escojas. Pero además es que también hacen muchas promociones, y a lo mejor llegas a la recepción del hotel (lo primero que tienes que hacer cuando llegas a Portaventura) y allí te dan la tarjeta de acceso al parque y te comentan alguna cosa sobre las pulseras (precios, promociones, ofertas ...). Lo mejor es que las cojas allí, en la recepción del hotel, al hacer el check-in, porque allí te podrán asesorar bien, explicarte todas las opciones y podrás ver con más claridad qué es lo que mejor te conviene, según vuestras necesidades.

      Espero haberte podido ayudar. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Hola,

    Por favor queria preguntaros, queremos mi esposo y yo ir con mi sobrina que tiene 9 años a portaventura quizas en JULIO pero entrada solo 1 dia alojandonos en un hotel de Salou. Anosotros no nos gustan las atracciones fuertes.

    Que tipo de atracciones y espectáculos podemos ir?.Merece la pena ir entonces?. Lo digo por si vamos a pagar para no hacer nada concreto .

    Muchas gracias,

    Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui. A mí no me gustan las atracciones fuertes tampoco. Nada. Y hay algunas a las que sí puedes subir: los rápidos del Grand Canyon son asumibles y las películas en 4D del Sea Odissey, en la zona de la Polinesia. Y por supuesto todas las atracciones de Sésamo Aventura, la zona para los más pequeños. Allí tu sobrina se lo pasará bien y vosotros también. Y además hay varios espectáculos (consúltalos al llegar o en su página web, a ver si hay info de cuáles son). En fin. Que la entrada de un día no es barata pero si llegas pronto y vas a buscar éstas que te comento (te dan un mapa con la entrada, con el que te puedes orientar), lo pasaréis bien y sí vale la pena. Sólo por pasearse por allí y verlo todo ya es un espectáculo!

      Eliminar
  11. Hola Meri,
    Antes de nada, gracias por dedicar tu tiempo a facilitar la estancia a Port Aventura. Nosotros somos un matrimonio con dos hijos de 10 y 7 años, y queremos ir la próxima semana alojándonos una noche (porque no podemos más). Y mi duda es donde se deja el coche en el caso de no existir plaza en el Hotel.
    Un saludo y gracis de antemano.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Gracias por tu comentario. Cuando llegues al recinto Portaventura, es una carretera larga que conduce al parking. Ese parking que irás viendo es el de la gente que va a pasar el día. Tú tienes que seguir las indicaciones hacia el hotel en el que te alojas. A medida que te vayas acercando ya lo verás, están indicados todos los hoteles: Gold River (dirección que también debes tomar si vas a la Mansión de Lucy), Caribe (que también debes tomar si al final te alojas en el Club San Juan), Portaventura y El Paso. Son las 4 indicaciones que irás viendo. Tú coge la que lleva a tu hotel y, una vez que vayas llegando, verás que hay una zona de parking que es para los clientes que se alojan en el hotel. No creo que tengas problema para aparcar ahí, nosotros no tuvimos en ninguna de las 2 ocasiones que nos hemos alojado en un hotel de Portaventura. Te cuento la anécdota de cuando nos alojamos en la Mansión de Lucy: llegamos, seguimos la indicación "Hotel Gold River", que, como te decía, es la misma que debes coger si vas a la Mansión de Lucy y, al llegar a la recepción, sin bajar del coche, un señor nos verificó la reserva y nos dijo dónde debíamos aparcar. Como el sitio de parking estaba un poco más lejos de la Mansión (no mucho, pero algo), nos hizo aparcar en una zona donde había sitio y con un buggie nos recogió las maletas y nos llevó a la Mansión. No creo que haya problema para aparcar, no temas ... Así que 10 y 7 años, eh? Ya verás, os lo vais a pasar genial, que vaya muy bien!!

      Eliminar
  12. Buenos días Meri
    Estamos pensando pasar unos días en Navidades con nuestra hija de 2 años en el
    Parque, alojándonos allí con pension completa. Merece la pena ir en navidades? Lo digo porque anoche antes, hace frío y llevamos una niña de 2 años que no creo que se pueda montar en demasiadas atracciones.
    Tú qué opinas?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire! Gracias por comentar tu duda. En mi opinión: es cierto lo que dices, no puedes aprovechar las piscinas de los hoteles, hace frío y anochece antes. Vais a hacer un horario más corto que en verano pero, teniendo una niña tan pequeña, tal vez os conviene y todo (a las 21:30-22:00 estará KO, no?). Yo me abrigaría bien (chaqueta), igualmente llevaría un chubasquero (las atracciones de agua que salpican funcionan igual). Y ella se lo pasará genial en Sésamo Aventura, la zona para los más pequeños. Yo particularmente en Navidad no he ido nunca pero hay gente que ha comentado en este blog que sí ha ido en esas fechas y parece que se lo han pasado bien y que la ambientación es muy bonita ...

      Eliminar
    2. Muchas gracias Meri, nuestra idea es ir del 28 al 31 porque realmente serían 2 días quitando los viajes. Que hotel me aconsejas? Creo que con un niño al tener los horarios de comidas fijados la pensión completa es la mejor opción, así se cena en el hotel tranquilamente.
      En la zona se Sésamo tiene atracciones para su edad?

      Eliminar
    3. Sí, la zona de Sésamo Aventura tiene atracciones para los más peques. Son muy tranquilas y en algunas los padres suben con los niños, así que es para todos. En cuanto al hotel, yo tengo preferencia por los que están dentro del recinto del parque, porque si te cansas a mediodía y quieres ir a descansar, lo tienes ahí mismo. En concreto son el Hotel Portaventura (que está en la zona del Meditrerráneo, nada más entrar en el recinto) y el Hotel River (en la zona del FarWest). Cada uno de estos dos hoteles tiene su "hotel especial" asociado, más pequeño, con atención más personalizada. En el caso del Hotel Portaventura, son las "Habitaciones Woody" y en el caso del Hotel River, es "La mansión de Lucy". Con la niña te recomiendo las Habitaciones Woody, quizás más ambientadas para ella. Si fueras a ir sólo con tu pareja sin duda te recomendaría La Mansión de Lucy :) Dale un vistazo a la sección Portaventura: Hoteles y Recomendaciones de este blog, cuando tengas un rato. Está llena de información que te puede ser útil. Que lo paséis muy bien!!

      Eliminar
  13. Buenas tardes meri,vamos a port aventura este fin de semana en pension completa a gold river, y la duda que me surge es la siguiente: puedo comer el domingo en lugar de el sabado, es decir cenar sabado, desayunar y comer domingo. Tengo pensado llevar algo de casa y comer en la habitacion en plan bocadillo.
    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la consulta. Uff, me sabe mal pero no lo sé, no te puedo contestar. Además ellos no lo ponen fácil, no hay un teléfono en su página web donde puedas resolver este tipo de dudas ... Yo te puedo decir lo que haría yo. Al llegar a la recepción, intentaría negociar lo que propones. Si me dijeran que no es posible, entonces intentaría decirles que quiero cambiar de pensión completa a media pensión, a ver si me pueden abonar la parte que corresponde. Y si me siguen diciendo que no es posible, lo que haría es ok: comer y cenar donde ellos me digan que tengo que hacerlo pero el bocadillo me lo llevaría igual, porque allí dentro lo acabarás necesitando, o bien a media mañana o para merendar ... Normalmente no dejan entrar comida traída de casa, ojo! En la entrada pueden llegar a inspeccionar mochilas. Pero como vas al hotel, no pasarás por la entrada normal. Cuando llegues al recinto irás dirección al hotel, porque lo primero que haces es el check-in, en la recepción, donde te darán las entradas, etc. Y te dirán que te lleves una pequeña bolsa con lo típico, monedero, jersei, etc.. El hotel gold river está DENTRO del recinto del parque, así que dudo mucho que, cuando vayas a pasar por la puerta de acceso, donde sólo hay un vigilante, te haga inspección de mochila. Eso es lo que yo haría. Y el segundo día, si tienes que comer, hazlo por el parque. Aquello es muy grande y transcurre todo con mucha improvisación. A lo mejor a la hora de comer, cuando te coja hambre, resulta que estás en la otra punta de donde está tu hotel. Así que yo recomiendo que la comida se haga dentro del recinto del parque.

      Bueno, vaya rollo te he pegado. No sé qué más decirte. Pruébalo cuando llegues allí, a ver qué te proponen. Es que no hay otra alternativa que tantearlo cuando llegues allí mismo, en la recepción del hotel. Espero lo paséis muy bien y si te acuerdas, vuelve y comenta la experiencia! Así otros que tengan la misma duda podrán saber a qué atenerse :)

      Un saludo!

      Eliminar

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.