domingo, 16 de febrero de 2020

#LlumBCN20: Festival Llum Poblenou

Este fin de semana se celebra en Barcelona la tercera edición del Festival Llum Poblenou, un festival de artes lumínicas que puede seguirse en las redes sociales con el hashtag #LlumBCN20. Se pueden ver diferentes instalaciones en diferentes puntos del Poblenou, donde más de 20 artistas de todo el mundo utilizan la luz para crear arte, iluminando así todo el barrio con sus obras.

Entre todas las instalaciones destaca una luna gigante que se ha instalado delante del edificio del Disseny Hub Barcelona y que puede verse con total definición. Está creada por @lukejerram, un artista visual establecido en el Reino Unido que crea y expone esculturas e instalaciones por todo el mundo.


Justamente en la fachada del Disseny Hub Barcelona se proyecta por las tardes la obra "Metamorfosis" de Julio Le Parc, un artista argentino pionero en la creación de arte cinético y lumínico. El autor siempre busca involucrar al espectador en su obra y para ello recurre a iluminaciones artificiales y efectos espectaculares, como bandas mecánicas en movimiento, líquidos fluorescentes que fluyen, movimiento de hilos, etc.





En Metamorfosis, el autor junta una selección de sus creaciones "que se metamorfosean, que cobran una nueva vida, que vuelan, que se crean de nuevo añadiendo el tiempo pasado y la complicidad que nace entre ellas, proyectadas en una fachada que impone su forma". Con la unión de estas obras, el autor pretende transmitir "la idea de secuencia, de aquello que es inestable, del movimiento, la luz, el color, de aquello modulable, de las superposiciones en asociación entre sí y en simbiosis con músicas de mi predilección".

Para sacarle el máximo partido a la asistencia al festival hay una app descargable que ayuda a situarse y a conocer dónde están ubicadas las obras que hay en la zona, para así organizar una ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.