viernes, 14 de julio de 2017

El Test, obra de teatro en Barcelona

¿Qué escogerías? ¿100.000 euros ahora mismo o un millón de euros dentro de 10 años?













No sabéis cómo puede llegar a complicarse la toma de una decisión ante una pregunta tan aparentemente sencilla. Ésa es la gracia de esta obra de teatro que está actualmente en cartelera en el Teatro Club Capitol, en las Ramblas de Barcelona (tocando a Plaza Cataluña).

El Test (en catalán) está protagonizada por cuatro actores, dos de los cuales me resultaban muy familiares: Clàudia Costas (és l'Ona, la filla d'en Claudi, de la serie de TV3 "La Riera") y Sergio Caballero, que también ha estado en La Riera y ha tenido papeles en Porca Misèria, Nissaga de Poder o Ventdelplà. Los otros dos actores son Carme Poll y David Vert.

El dilema se lo plantea un adinerado ejecutivo a una de sus mejores amigas, previamente a la cena que tendrá lugar en casa de él con sus respectivas parejas. Forma parte del estudio que está llevando a cabo su mujer, psicóloga, con los alumnos de la universidad en la que imparte clases. La primera respuesta de la amiga es "depende". Y es que para decidirse ella pone sobre la mesa todas las connotaciones morales que supone la procedencia de ese dinero para una persona que vive de manera muy intensa su sentido de la ética. Todos sus argumentos van sacando poco a poco al amigo de sus casillas, pues precisamente no tiene pinta de haber llegado al nivel económico en el que está situado teniendo muchos miramientos morales o éticos.

La obra es divertida, te hace reír, pasas un rato muy agradable y entretenido con las interpretaciones de los cuatro actores (para mí los cuatro bordan sus respectivos personajes). La reflexión es muy interesante y la discusión y diferentes opiniones en escena acaban siendo hilarantes. La obra incluye un inesperado giro de los acontecimientos ante lo que tenía que ser una reunión amena de cuatro amigos, así que las emociones están aseguradas!

Tenía muchas ganas de recomendarla porque sólo está en Barcelona hasta final de mes (30 de Julio de 2017). Las entradas las compré en Atrápalo (cuestan 18€ aprox, depende del día y la hora, tasas de gestión incluidas).

Mi propuesta es comprarlas para el horario de las 20:15 del sábado, así te pegas un buen tapeo de merienda-cena antes de entrar en el teatro, en el Ciudad Condal, por ejemplo :-) Lo digo porque es casi imposible cenar un sábado en este restaurante (siempre está abarrotado!), en cambio para tapear a las siete de la tarde no hay problema. Hacía tiempo que no iba, tanto al teatro como al Ciudad Condal (con lo que me gustan los dos!), así que disfruté muchísimo toda la velada! Tapeo y teatro mmmmmm qué buen plan !!! :))
PRORROGADA HASTA EL 29 DE OCTUBRE DE 2017 !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.