jueves, 26 de julio de 2012

Escapada romántica a Ibiza

¿Dije Mallorca? ¿De verdad que dije Mallorca? Pues me equivoqué. El paraíso está en Ibiza!! O es que tal vez el paraíso esté repartido en muchos lugares de este planeta, esparcido y troceado. Porque así mismo es como parece ser Ibiza: un conjunto de pequeños paraísos escondidos y repartidos por toda la isla.

Existe una Ibiza de marcha, de juerga, de discotecas fashion, de gente guapa, gente que se arregla y se viste bien y/o de forma llamativa ... una Ibiza de música, de baile, de ambientes ... Pero también existe una Ibiza tranquila, rural, alejada de las masas, llena de rinconcitos ... una Ibiza para perderse en pareja por pequeñas carreteras y recorrer, a 50 km por hora, sin prisas, caminos en medio de un paisaje donde abundan los pinos para llegar hasta calas de agua calma y color turquesa. Bienvenidos a Eivissa ...

¿Estás planeando una escapada romántica a Ibiza de tres días/fin de semana y no sabes por dónde empezar? Aquí algunos consejos:

Alojamiento
Quisimos buscar un alojamiento rural con encanto en Ibiza, en algún lugar tranquilo, con pocas habitaciones pero que tampoco fuera de lujo exclusivo para que de precio no se disparase. Y aquí tienes una opción con la que quedamos encantados: Casa Naya, en la zona de San Lorenzo. Te cuento más cosas sobre este alojamiento aquí.

  

Otra alternativa: Hotel Can Maries. Un alojamiento rural con encanto de tan sólo ocho habitaciones que, al igual que Casa Naya, se encuentra situado en la zona más tranquila de Ibiza, en el noreste de la isla. Mis comentarios y opinión sobre este alojamiento aquí.



Qué visitar
  • Mercadillo de Las Dalias. El mercadillo hippy más conocido y típico de la isla. Sólo los sábados. A partir de las diez de la mañana. Está bastante cerca de Casa Naya y te recomiendo que llegues a las 10h en punto, de lo contrario puede ser que te cueste más llegar (cola para entrar en el parking y dificultad para aparcar) además de pasar más calor.

  • El Puerto de Santa Eulària. Te recomiendo una de las tardes ir a dar una vuelta por allí y quedarte a cenar en alguno de los muchos restaurantes que hay en el puerto. Hay un paseo agradable que comienza desde la calle en la que está la tienda Pachá de Santa Eulària y las paraditas hippies, pasa por detrás de la iglesia y se recorre un parque en paralelo al río hasta llegar a la desembocadura y al paseo del puerto. Podéis pedir indicaciones en la Oficina de Turismo, que está en esta calle que os comentaba.

  • Ibiza. Y por supuesto, otra tarde la dedicaría a visitar la capital. Su centro, su casco antiguo, el castillo ... Perderse por las calles repletas de tiendas, restaurantes y locales y deleitar a tus sentidos con el ambiente que se respira. Increíbles algunos yates que vimos en el puerto, zona en la que por cierto te recomiendo aparcar el coche (hay un parking muy cerca de donde zarpan los barcos que van a Formentera).
Playas y calas en Ibiza
Consejo importante: llevar las gafas de buceo y las chanclas especiales por si la cala en la que aterrizas tiene piedras al entrar en el agua. De lo contrario, es probable que haya algunas calas en las que no te puedas bañar.
En tres días vi poca cosa, probé un poquito de la isla. Pero aquí dejo las anotaciones que hice sobre las playas en las que estuve:

Cala Aigües Blanques
Camino de acceso muy empinado (con mucha pendiente). Posibilidad de alquilar parasoles y tumbonas. Mixta (conviven nudistas y no nudistas). Hay chiringuito. Parking al lado (cuesta 3 €) pero se puede aparcar en las afueras del parking sin problema si llegas pronto. En la playa hay señales de peligro de desprendimiento porque está justo debajo de un acantilado, y la playa no es muy ancha.


Cala Es Figueral
Al igual que la anterior, también hay peligro de desprendimientos porque está bajo un acantilado. No nudista. No recuerdo bien si había piedras en el agua al entrar en el mar.

Cala San Vicenç
No nudista. Tiene dos bloques de apartamentos y un hotel detrás. A pesar de ello, muy bonita por el entorno (pinos, montaña). Pequeño paseo con tres o cuatro restaurantes. Tiene más servicios que las anteriores: a parte de parasoles y tumbonas, socorrista, zona para jugar a voleibol, silla especial para que se puedan bañar las personas de movilidad reducida ... Uno de los días comimos en uno de los restaurantes de aquí y os digo el nombre porque nos gustó, comimos muy bien (un poco lentos pero creo que es porque estamos acostumbrados a ir demasiado rápido a todas partes. Además, no teníamos ninguna prisa): Can Gat.


Cala Mastella
No nudista. Caben 15 personas como mucho, muy pequeña. Y es de las que tienen piedras en el agua.

Cala Boix
No nudista. Pequeña. Había un chiringuito en la playa con aspecto de comerse muy bien allí.

Pou del Lleó
No nudista. Pequeña. Más bien tenía aspecto de embarcadero. Chiringuito.


Cala Xarraca
No nudista. El agua estaba espectacular el día que fuimos. Hamacas, sin gente, sin problema para aparcar (eran las 11 de la mañana, llegamos después de haber ido a Las Dalias). Nos quedamos a comer en el restaurante de la cala y la paella estaba espectacular (hecha con un pescado buenísimo que no había probado en mi vida -rotja i aranya-, según me dijeron. Y eso que cuando nos la trajeron a la mesa se me pusieron los pelos de punta al ver el color amarillo del arroz (demasiado azafrán, la verdad que no le hacía falta porque la paella estaba deliciosa). Además aquí podréis contemplar una de las casas privadas más espectaculares que tiene la isla tocando al mar.





Cala d'en Xuclar
No nudista. Aquí tengo anotada "la mejor" pero sinceramente todas son tan bonitas ... Ésta era muy pequeña y con piedras para entrar en el agua.

S'Illot d'es Rencle
Está al lado de Xuclar y Xarraca y tenía un restaurante que pensé: si no hubiera comido en Xarraca me venía aquí a comer. Una pinta increíble, con gente comiendo allí que tenían aspecto de saber bien dónde habían venido a comer.



Cala Benirràs
Espectacular. Algo de piedras al entrar en el agua. Tal vez lo que me sobraba era la invasión de hamacas de pago que hay en esta playa pero aquí nos dimos el mejor baño del fin de semana.



Si me hacéis escoger, me quedo con Benirràs, Cala Xarraca y S'Illot d'es Rencle. Baños espectaculares y restaurantes tipo chiringuito donde comer bien en todas ellas.

El norte de la isla es muy bonito y es la zona más tranquila de Ibiza, el noreste, para ser más concretos: la zona de Sant Miquel de Balansat, Santa Gertrudis, San Lorenzo, Sant Joan de Labritja ... Santa Eulària es más zona de apartamentos y hoteles y, aunque yo no me alojaría allí, sí que iría a pasear un día. Lo que no recomiendo en absoluto es Sant Antoni. Han apostado por un tipo de turismo extranjero de bocharrera que me pareció muy triste. Gente bebiendo y bebiendo en la orilla de la playa ... Es para otro target: gente joven que va a divertirse en grupo y que busca este tipo de entretenimiento.

Y hasta aquí todo lo que os puedo contar. Ojalá que sea suficiente para ayudaros o para que tengáis algunas orientaciones. Estaré encantada de compartir dudas y opiniones !! :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.